viernes, 18 de octubre de 2013

CRIOGENIA 






Cuerpos congelados en espera de avances tecnológicos. 

La práctica de la criogenia consiste en preservar un cuerpo mediante su congelamiento con la finalidad de resucitar lo en el futuro. Legalmente, debe llevarse a cabo inmediatamente después que una persona ha sido declarada muerta para evitar así lesiones cerebrales que suceden rápidamente pasados los cinco a diez minutos aproximadamente luego de la muerte. El objetivo de ésto es suspender la vida amenazada por una enfermedad incurable hasta tanto se logre obtener la cura a la misma. La CRIOGENIA debe ser llevada a cabo luego que una persona ha sido declarada muerta, sin embargo el cese de latidos y respiración no es equivalente a muerte biológica. Legalmente una persona es declarada muerta cuando ha ocurrido muerte cerebral diagnosticada por falta de actividad cerebral evidenciada mediante electroencefalograma. 
¿ QUE ES LA CRIOGENIA?

es el conjunto de técnicas utilizadas para enfriar un material a la temperatura de ebullición del nitrógeno o a temperaturas aún más bajas. La temperatura de ebullición del nitrógeno, es decir 77,36 K (o lo que es lo mismo -195,79 °C) se alcanza sumergiendo a una muestra en nitrógeno líquido. El uso de helio líquido en lugar de nitrógeno permite alcanzar la temperatura de ebullición de éste, que es de 4,22 K (-268,93 °C).

¿PARA QUE SIRVE LA CRIOGENIA ?
La criogenia tiene varios usos, especialmente en el área de la medicina, en donde se le utiliza en cirugías, ya sea para destruir tejidos específicos o  evitar hemorragias, bajando la temperatura en la sangre de forma radical, siendo también útil en el tratamiento del cáncer.

¿COMO SE APLICA EL TRATAMIENTO DE CROGENIA?
La criogenia se hace dentro un laboratorio y para ello se utilizan  maquinas especiales que convierten a elementos en forma de gas como el nitrógeno y helio en líquidos, lo que permite obtener temperaturas bajísimas de forma muy rápida.

Al aplicar el proceso, los especímenes se guardan rápidamente en contenedores especiales que les conservan a una temperatura aproximada de -150 Cº. Cualquier interrupción, puede arruinarlo.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario